Estimulacion Temprana De 0 A 36 Meses - Susana Matas Lumen
en 6x
Llega mañana sábado
Retirá entre el lunes y el viernes 12/jul en correo y otros puntos
Ver en el mapaStock disponible
Conocé la
Características principales
Título del libro | Estimulacion Temprana De 0 A 36 Meses |
---|---|
Autor | MATAS, DE MULVEY y otros |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Lumen |
Color de la portada | Verde |
Tapa del libro | Blanda |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 1997 |
Otras características
Cantidad de páginas: 252
Peso: 250 g
Material de la tapa del libro: Cartulina
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Ciencias naturales y médicas
Subgéneros del libro: Narrativa
Tipo de narración: Manual
Colección del libro: Estimulación
Accesorios incluidos: No
Edad mínima recomendada: 12 años
Edad máxima recomendada: 99 años
ISBN: 9505822413
Descripción
a palabra "temprano" tiene hoy un especial valor en lo referente al campo de la salud y el desarrollo humano. Temprano prevenir para no tarde actuar. Temprano enfrentar las situaciones problema para más seguramente obtener su remedio. Así, han surgido una serie de metodologías y técnicas basadas en esta concepción, que es a la vez una postura humana y profesional, como las que explicitan las autoras del presente libro en el correr de sus páginas. El tema de la discapacitación ha reunido a las mismas en la cotidianeidad de su trabajo hospitalario, pero también en la búsqueda de proyección más amplia a su teoría y a su experiencia. Ésta les ha demostrado cuánto se puede lograr en dicho terreno cuando el niño es estimulado tempranamente en su integralidad psicofísica. Y la confianza en este logro es lo que quieren transmitir a través de su publicación, comunicando a padres y terapeutas el fruto de su modalidad de trabajo. Una modalidad enriquecida a lo largo de 8 años de investigación y práctica en el Instituto Municipal de Rehabilitación de Vicente López. Pero su interés mayor en cuanto a esa proyección está puesto en la familia y dentro de ella en la madre, por el papel que la misma representa en los primeros contactos del niño con el mundo y en el conocimiento y manejo de su propio cuerpo. Las autoras destacan cómo una buena orientación y aprendizaje al respecto no sólo es válida para los casos de discapacitación, sino también en las situaciones de normalidad. Y esa validez la extienden más allá de la variable motricidad, a la prevención precoz de trastornos psíquicos en la criatura, apoyándose en la hipótesis de que los mismos suelen ser la resultante de una perturbada estimulación del medio.
INDICE
Presentación 11
Introducción 13
Consideraciones neurofisiológicas básicas 15
Consideraciones básicas sobre patología 19
Apéndice de definiciones 23
Fundamentos de la tarea 25
Antecedentes históricos 29
Método de trabajo 31
Capítulo I: Evaluación 35
Cartilla de entrevista psicológica 36
Explicaciones de la cartilla de entrevista psicológica 38
Planilla de reevaluación 40
Planilla de Evaluación Área Auto-asistencia N.º 1 (0-12 m) 42
Planilla de Evaluación Área Auto-asistencia N.º 2 (13-24 m) 43
Planilla de Evaluación Área Auto-asistencia N.º 3 (25-36 m) 44
Planilla de Evaluación Área Social N.º 1 (0-12 m) 45
Planilla de Evaluación Área Social N.º 2 (13-24 m) 46
Planilla de Evaluación Área Social N.º 3 (25-36 m) 47
Planilla de Evaluación Área Lenguaje N.º 1 (0-12 m) 48
Planilla de Evaluación Área Lenguaje N.º 2 (13-24 m) 49
Planilla de Evaluación Área Lenguaje N.º 3 (25-36 m) 50
Planilla de Evaluación Área Conocimiento N.º 1 (0-12 m) 51
Planilla de Evaluación Área Conocimiento N.º 2 (13-24 m) 52
Planilla de Evaluación Área Conocimiento N.º 3 (25-36 m) 53
Planilla de Evaluación Área Motricidad Gruesa N.º 1 (0-12 m) 54
Planilla de Evaluación Área Motricidad Gruesa N.º 2 (13-24 m) 56
Planilla de Evaluación Área Motricidad Gruesa N.º 3 (25-36 m) 57
Planilla de Evaluación Área Motricidad Fina N.º 1 (0-12 m) 58
Planilla de Evaluación Área Motricidad Fina N.º 2 (13-24 m) 60
Planilla de Evaluación Área Motricidad Fina N.º 3 (25-36 m) 61
Materiales de Evaluación 62
Planilla General de Evaluación (desplegable) 64
Planilla de Evaluación para niños de Riesgo Ambiental N.º 1 (0-12 m) 66
Planilla de Evaluación para niños de Riesgo Ambiental N.º 2 (13-24 m) 68
Planilla de Evaluación para niños de Riesgo Ambiental N.º 3 (25-36 m) 70
Planilla General de Evaluación para niños de Riesgo Ambiental 71
Materiales para realizar la Evaluación a niños en Situación de Riesgo Ambiental 72
Capítulo II: Planes de Estimulación 73
Plan 1 (0-3 meses) 75
Plan 2 (4-6 meses) 89
Plan 3 (7-9 meses) 103
Plan 4 (10-12 meses) 115
Plan 5 (13-15 meses) 129
Plan 6 (16-18 meses) 141
Plan 7 (19-21 meses) 153
Plan 8 (22-24 meses) 163
Plan 9 (25-30 meses) 177
Plan 10 (31-36 meses) 187
Capítulo III: Pautas generales sobre alimentación 199
Capítulo IV: Posturas e indicaciones para el desarrollo de las actividades diarias en un bebé con problemas 205
Capítulo V: Aspectos psicológicos de la estimulación temprana 219
Capítulo VI: Relato de una experiencia grupal 229
Capítulo VII: Guía para la construcción de juguetes y materiales 233
Conclusiones 242
Bibliografía 243
Garantía del vendedor: 1 meses