El Desafío de aprender a leer - Neurociencias y Educación, Aique
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- Año de publicación: 2019
- Con índice: Sí
- Tapa del libro: Blanda
- Género: Académico.
- Subgénero: Ed.
- Manual.
- Número de páginas: 128.
- Edad recomendada: de 18 años a 99 años.
- Dimensiones: 16cm de ancho x 23cm de alto.
- ISBN: 09789870606772.
Características principales
Título del libro | El desafío de aprender a leer |
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Subtítulo del libro | Los prerrequisitos de acceso a la lectoescritura |
Serie | Neurociencias y Educación |
Autor | Arrebillaga Lorena, Atlasovich Carolina, Flynn Lucila, Ghirimoldi Soledad, Martínez Frugoni Rosario, Saenz Valiente Flora |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Aique |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2019 |
Otras características
Cantidad de páginas: 128
Altura: 23 cm
Ancho: 16 cm
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Género del libro: Académico
Subgéneros del libro: Ed
Tipo de narración: Manual
Tamaño del libro: Mediano
Colección del libro: Neurociencias y Educación
Edad mínima recomendada: 18 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayúscula: No
ISBN: 09789870606772
Descripción
La lectura es uno de los aprendizajes más complejos que realizamos los seres humanos. Implica la interacción entre diferentes sistemas (visuales, auditivos, motores, cognitivos) y el lenguaje. La lectura, en cambio, es un constructo cultural, que debe ser enseñada. Cuando aprendemos a leer, nuestro cerebro se transforma y nunca vuelve a ser igual. Los recientes estudios de neuroimagen funcional describen la organización del cerebro durante la lectura.
En la lectura intervienen numerosos procesos que se desarrollan en cada capítulo de este libro: la percepción y discriminación de formas y sonidos, la asociación de sonidos (fonemas) con las letras (grafemas), la atención y la memoria, así como el desarrollo de la motricidad, la organización espacial y la lateralidad, y el desarrollo del lenguaje oral.
En este libro, intentamos hacer un aporte al vital momento en el aprendizaje de los niños, de los 3 a los 7 años, que transitan el acceso a la lectoescritura. También proponemos una cantidad de ejercitación práctica que orienta y ayuda a los docentes en el camino de estimular cada proceso.
Aviso legal
• Edad recomendada: de 18 años a 99 años.